Bienvenida del Presidente

Bienvenida del Presidente

Como Presidente de la Asociación para el Desarrollo local de la Comarca del Bajo Guadalquivir, ADELQUIVIR, es para mí una satisfacción darle la bienvenida a nuestra página Web.

En ella queremos dar a conocer el Territorio del Bajo Guadalquivir, nuestra gente, nuestra Asociación y el trabajo que realmente realizamos para el desarrollo de nuestra Comarca, de nuestra ciudadanía.

La difusión de las actividades que desarrolla ADELQUIVIR es un ejercicio de transparencia con la población de nuestro Territorio, y los compromisos adquiridos con las diferentes Administraciones Públicas que financian y apoyan los programas y proyectos que gestionamos. De manera especial, la Dirección General de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

A pesar de atravesar la mayor crisis económica-financiera que se ha vivido en el llamado Mundo Occidental, con especial incidencia en España y aún más, en el Sur de esta, el empuje y el espíritu luchador de los emprendedores y emprendedoras de nuestro Territorio, han supuesto hasta la fecha la generación desde el inicio del programa LiderA de 221 puestos de trabajo (siendo 99 de mujeres y 122 hombres) generando una inversión total para nuestro Territorio comprometida de 10.555.717,17 euros.

Este esfuerzo no sería posible sin el compromiso de los agentes sociales y económicos, grupos de interés, Administraciones públicas, y en general de toda la población del Bajo Guadalquivir en pos del Desarrollo Sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestro Territorio. Así como, por el trabajo desarrollado durante los casi 20 años de existencia de ADELQUIVIR por el equipo técnico de gestión, esfuerzo siempre orientado a satisfacer las necesidades de los beneficiarios de los programas de ayuda y proyectos, en particular, y de nuestra ciudadanía, en general.

Aprovecho esta ocasión para presentarme a todos los colectivos, administraciones públicas, grupos de interés y, en general, a toda la población del Bajo Guadalquivir, poniéndome a su disposición para trabajar conjuntamente por el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestro Territorio.

Francisco Toajas Mellado
Presidente de Adelquivir

Enlaces

Municipios

logos