Diciembre
2014

Adelquivir presenta el proyecto de Cooperación "Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla" en SICAB 2014

Adelquivir presenta el proyecto de Cooperación
Este proyecto quiere potenciar el turismo vinculado al mundo del caballo en el medio rural sevillano, donde se registra el mayor número de ejemplares y explotaciones ecuestres de Andalucía.

La presentación del proyecto se realizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con ocasión de la celebración del SICAB 2014, la feria monográfica de caballos más importante del mundo, y a la misma asistieron los Presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural que participan en este proyecto, los Gerentes de los mencionados Grupos y, entre otros asistentes, representantes de ASAJA, OPRACOL y Caja Rural del Sur.

La presentación corrió a cargo del gerente del Grupo coordinador, José Antonio Navarro, que explicó el contenido y acciones del proyecto y contó con la participación como ponente de un representante de la Real Federación Hípica Española, que destacó el gran potencial económico que supone para el territorio la creación de rutas ecuestres complementadas con posadas ecuestres.

En el mismo acto se firmó el Convenio de colaboración que establece el marco de cooperación entre los diferentes socios que integran el proyecto.

Así, son los Grupos de Desarrollo Rural Campiña Alcores, Aljarafe- Doñana, Gran Vega, Estepa Sierra Sur y Bajo Guadalquivir, en calidad de coordinador quienes participan de esta iniciativa dentro del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, programa de promoción turística y valorización patrimonial cofinanciado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con el que se está dando continuidad a una línea de trabajo de estas entidades, que apuestan desde hace años por dotar y proyectar de valor turístico los recursos ecuestres de sus territorios.